7 consejos para mejorar el tiempo en familia

7 consejos para mejorar el tiempo en familia

Padres e hijos actualmente pasan menos tiempos juntos. Como resultado, muchos niños tienen ahora menos amor y atención en comparación a sus propios padres. Ahora los padres pasan casi 40% menos tiempo con sus hijos que la generación de sus padres.

 

También puede interesarte: “10 maneras de volverte el líder de tu familia”

 

Es importante que sepas que cuando eliges actividades para hacer con tus hijos, es igual de importante la calidad que la cantidad del tiempo. Así que crea recuerdos memorables, haciendo que el tiempo que pases con tus hijos sea agradable y creativo. Aquí hay 7 consejos para mejorar el tiempo en familia:

 

1. Coman juntos y escúchense

La mayor parte de los niños ahora no saben lo que es la comida en familia. Sin embargo, la comunicación y la unidad que se da en este momento del día es parte integral de una vida familiar sana. Compartir una comida al día nos permite hablar de las vidas de cada uno. Es un momento en el que los padres escuchan y pueden dar consejos o apoyo. Una escucha activa da el mensaje de que estás interesado en la otra persona. También da una sensación de valor y ayuda a desarrollar la confianza.

 

2. Lean frecuentemente

Cuando le lees a tus hijos creas un interés por el conocimiento además de que estimulas el desarrollo del lenguaje. También aumentas su capacidad de atención y lo ayudas a volverse más curioso. Busca libros que le interese leer a tus hijos. Después de leer, hazle preguntas sobre lo que leyeron.

 

3. Hagan tareas de la casa juntos

Parte de lo que se aprende en casa es el desarrollo del trabajo en equipo. La vida familiar depende de la contribución de todos sus miembros. Asignar tareas en la casa es la manera más productiva de enseñar responsabilidad a tus hijos. Hacer estas tareas junto a tus hijos te va a ayudar a desarrollar además habilidades de comunicación.

 

4. Ayúdalos con las tareas de la escuela

Pasa tiempo de calidad con tus hijos ayudándolos con la tarea de la escuela. Un papá que está dispuesto a ayudar da como resultado un hijo más interesado en la escuela, y con una mejora en sus calificaciones. Esos viajes a la biblioteca para los proyectos escolares son una divertida y barata manera de pasar tiempo con los niños. Para ayudar tienes que empezar entendiendo que los niños son los responsables de la tarea. Los papás solamente están para ayudar a que los niños se organicen y apoyarlos cuando se atoren con algo.

 

5. Inicien un proyecto o pasatiempo

Escoge una actividad en la que tu hijo esté interesado. Actividades cono cocinar, pescar o hacer manualidades puede ser la entrada a un increíble tiempo en familia. Una vez que haya aprendido una nueva receta, o que pueda poner la carnada, déjalo hacer las cosas solo con tu supervisión.

 

6. Jueguen

Las nuevas tecnologías han hecho que los juegos de video sean más presentes en la casa. Juega con ellos, pero también interesa a tus hijos en juegos de mesa o de cartas. Esto te dará tiempo adicional para hablar y nutrir la relación.

 

7. Planeen una salida familiar

A veces salir de la casa también es importante. Súbanse al carro y den una vuelta. Preparen un picnic y vayan al parque más cercano. Tómense el tiempo de jugar a las escondidas o de andar en bicicleta. Una caminata por el bosque los puede ayudar a interactuar. También, una visita al zoológico o al museo puede dar pie a buenas conversaciones.

 

Se un papá cool

Deja un comentario

0