Cómo lograr que el 2018 sea un buen año

Cómo lograr que el 2018 sea un buen año

Seguimos en la celebración del año nuevo. Seguimos haciendo reflexiones del año que acabo, pero sobre todo, es el momento de planear como es que queremos para un nuevo año. No podemos quitar todos los obstáculos del camino, y de hecho son esos obstáculos los que nos ayudan a crecer y a hacernos más fuertes. El fundador de IBM Thomas Watson decía “si quieres aumentar el nivel de éxito, tienes que estar preparado para también elevar el nivel de fracaso”.  Y es ahora el momento d preguntarte, ¿cuáles son tus planes para este año? ¿En qué áreas de tú vida quieres crecer? ¿Qué retos quieres afrontar?

 

También te puede interesar: “Reflexiones de año nuevo. Cómo inculcarle a tus hijos que se pongan metas.

 

Para ayudarte a hacer que este sea el mejor año, te damos estos consejos:

 

Desafíate

Ponte una meta, mentalízate hasta dónde quieres llegar y en cuanto tiempo. Desafíate a ser la mejor versión de ti mismo siempre. Visualiza lo que quieres lograr. Velo en tu mente. Escribe tus metas, haz un plan de acción, y nunca dudes que lo lograrás.

 

Rodéate de amor

Rodéate de gente amorosa, personas que te apoyen. Aléjate de aquellos que te roban tu sueño, de las personas negativas. Aprecia a todas las personas especiales que están en tu vida.

 

Dedícate tiempo de calidad

Saca el mejor provecho de cada día. Levántate temprano, pasa tiempo de calidad contigo mismo y con lo que te importan. Sal a caminar, ejercítate, lee un libro. Valora el tiempo que pasas con lo que quieres, pero también el que pasas contigo.

 

Sal de tu zona de comfort

Cada día haz por lo menos una cosa que te haga sentir incómodo. Inténtalo, te sorprenderá hasta donde puedes llegar. Recuerda, afuera del miedo esta la libertad. El que se mantiene estático no crece.

 

Se apasionado

Demuestra tu pasión en todo lo que hagas. Deja que se vea en tus movimientos, en tus ojos, en tu sonrisa, en tu voz. Deja que el mundo entero vea tu entusiasmo y sepa de tu pasión.

 

No te dejes vencer por cosas pequeñas

Deja ir todo lo que no puedas controlar. No te tomes tan en serio. Date cuenta que la perfección no siempre es la única opción. No dejes que la imperfección te moleste. Relájate y ve el lado divertido de las cosas cuando salgan mal, y aprende de ellas. Se tolerante, sonríe, no gastes tus energías en pequeñeces.

 

Vive con integridad

Siempre se honesto contigo mismo. Enorgullécete de todo lo que haces. Siente orgullo de quien eres y lo que representas. Acepta a los demás con sus fallas. Muéstrate compasivo y se bueno con las demás personas. Vive tu vida con un propósito y siempre s fiel a tus valores.

 

Agradece

Agradece a todos lo que te apoyan y te ayudan en tu camino. Escribe una carta sincera a alguien que te haya hecho sentir muy bien. Llama a un amigo o a alguien querido y hazle saber lo importante que es para ti. Hazle un cumplido a algún compañero de trabajo por algo bien hecho. Estos actos de amabilidad no cuestan, pero significan mucho.

 

Celebra el éxito

Enorgullécete de tus logros. Reconócete y reconóceles a los demás por sus logros, aunque sean pequeños. Pero también se humilde y sensible con los que no son tan afortunados como tú.

 

Mantén una actitud positiva

Es muy importante tener una actitud positiva y sobre todo creer en todo lo que haces. Puedes tener buenas intenciones y puede que seas determinado, pero si no tienes una buena actitud en la vida, no llegarás al éxito.

 

Visita nuestro canal de Youtube

Deja un comentario

0