7 mujeres mexicanas que han destacado en la sociedad

No te limites a ti mismo. Muchas personas se limitan a lo que piensan que pueden hacer. Puedes ir tan lejos como tu mente te permita. Puedes conseguir lo que creas, recuerdalo.-Mary Kay Ash

 

En este día de la mujer, más que recordar el camino atravesado y cuánto hemos avanzado en temas como equidad de género e igualdad de la mujer. Celebremos a mexicanas, líderes, madres y guerreras. Mujeres que según su tipo de inteligencia han alcanzado el éxito, nos han demostrado que puedes alcanzar tus sueños si decides emprender ese camino.  

 

Celebremos en este día a nuestras compatriotas que han triunfado en el mundo y enseñemos a nuestros hijos(as)  admirar a verdaderos ejemplos de grandeza y éxito, pero sobre todo saber que si trabajamos y nos esforzamos cualquiera puede alcanzar sus sueños.

 

Leonora Carrington: Inteligencia artística

Leonora Corrington. Mujeres mexicanas que han destacado

 

Seguramente has escuchado hablar del surrealismo mexicano y de la importancia de Leonora Carrington en el panorama mundial. Ella hizo de nuestro país su hogar y posiciono su pintura y escritura en los museos más importantes del mundo. A partir del 21 de abril al 23 de septiembre podrás disfrutar una gran colección de su obra en el Museo de Arte Moderno de la CDMX.

 

Elisa Carrillo: Inteligencia Corporal Kinestésica

 

Elisa Carillo. Mujeres mexicanas que han destacado

 

Elisa se ha posicionada como una de las mejores bailarinas de ballet mexicanas en el mundo-. Prima Ballerina en Berlín, madre  y embajadora de la cultura mexicana en el mundo. Es otro ejemplo de sacrificio, esfuerzo y dedicación. Paso a paso, con muchísima disciplina, con muchísimo amor, con muchísimo esfuerzo, fue que llegue a la posición de primera bailarina y eso no hubiera sido posible si yo no viniera de México porque es ese amor, esa pasión que tengo por vivir, la tengo por mis raíces”. Como parte de su labor Elisa, tiene una fundación con su esposo  “Fundación Elisa Carrillo” que apoya, identifica y promueve el talento en la danza de niños y jóvenes mexicanos.

 

Alí Guarneros: Inteligencia  lógico- matemática

 

Ali Guarneros. Mujeres mexicanas que han destacado

¡Imaginate ser de las pocas latinas en trabajar en la NASA! Ali lo logró a pesar de algunos retos en su camino, ella jamás pensó que siendo una madre soltera de 4 hijos terminaría en un proyecto para enviar humanos a Marte. y no solo eso en 2015 ganó el Nasa Honor Award, por su aportación en crear oportunidades equitativas de trabajo dentro de la agencia americana.

 

Elena Poniatowska: Inteligencia  Lingüística

 

Elena Poniatowska. Mujeres mexicanas que han destacado

 

Ganadora del premio Cervantes 2013, activista, periodista y escritora, quien mejor para representar este tipo de Inteligencia que Elena Poniatowska. reconocida internacionalmente no solo por su obra, sino por su activismo y defensa de los derechos humanos en nuestro país. además es la primera escritora mexicana en obtener el galardón Cervantes  y la cuarta mujer en los 38 años de historia de este premio.

 

Dafne Almazán: Inteligencia Interpersonal

 

Dafne Almazán. Mujeres mexicanas que han destacado

 

Todos hemos escuchado hablar de la mexicana psicóloga, más jóven del mundo. Dafne es considerada una de las 50 mujeres más poderosas de méxico según Forbes.Se dedica a la educación y sobre todo apoyar a niños con enfoque en las mujeres superdotadas en alcanzar su potencial. con apenas 16 años, es un gran ejemplo para todas las niñas(os) de nuestro país.

 

Karla Oseguera: Inteligencia Intrapersonal

 

Maestra, pedagoga y líder en una de las tendencias actuales; Yoga de la Risa, ha trabajado con empresas e instituciones internacionales, públicas y privadas dando conferencias y talleres.  Destaca su labor en la ciudad de méxico, no solo por ser una de las pioneras en esta rama de la yoga. sino porque ha equilibrado los retos de su vida personal y los ha traducido en herramientas para ayudar a los demás! descubre con ella una divertida manera de conectar con tu cuerpo, mente y alma. karlaoseguera42@hotmail.com

 

Tatiana Bilbao: Inteligencia visual espacial

 

Tatiana Bilbao. Mujeres mexicanas que han destacado

 

Es una arquitecta reconocida internacionalmente.  Entre sus obras destaca el jardín botánico en Culiacán Sinaloa y la sala de exhibiciones de un parque en Jinhua China. Sus obras destacan por la relación entre la arquitectura, usos sociales y una preocupación por los más vulnerables. Ha recibido numerosos premios, entre los que destaca en 2014 el premio mundial de arquitectura sostenible en París, Francia.

 

Descubre su tipo de inteligencia

Deja un comentario

Select your currency
0
Bitnami