eduplanner: aura

Inteligencia Intrapersonal

Conoce a:

Aura

La líder de los 7 genios es la Maestra Aura, quien solía ser una princesa de su mundo antes de venir a la Tierra. La genio de la sabiduría interior, Aura es seria, serena y madura y guía a los 7 genios con  consejos que los demás  siempre siguen con respeto y admiración.

Tips para educar niños reflexivos

¡Tomen descansos mentales! Por lo menos cada hora, muévanse para refrescar su cuerpo y su mente. Salgan a pasear a la calle o estírense. Toman tres respiraciones profundas que oxigenen su cerebro… y ahora sí, ya puedes continuar con su trabajo.

La inteligencia predominante de tu hijo es: Intrapersonal

La inteligencia intrapersonal refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo en lo que se refiere a la regulación de las emociones y del foco atencional.

Esto significa que tu pequeñ@ tiene más desarrollada la capacidad para acceder a sus sentimientos y emociones y reflexionar sobre estos elementos. Ésta, también permite ahondar en su introspección y entender las razones por las cuales uno es de la manera que es.

Por otro lado, tanto saber distanciarse de la situación para desdramatizar eventos con un impacto emocional negativo como saber identificar los propios sesgos de pensamiento son herramientas muy útiles tanto para mantener un buen nivel de bienestar como para rendir mejor en diferentes aspectos de la vida.

Las personas con este tipo de inteligencia trabajan bien en: describir cualidades que le ayudarán a encontrar el éxito, crear alegorías personales, establecer y seguir los objetivos, describir cómo se siente, explicar su filosofía, explicar los valores personales, escribir a diario sus observaciones, realizar proyectos que motiven a la superación.

Algunos personajes famosos con este tipo de inteligencia han sido: el filósofo Aristóteles, la Madre Teresa de Calcuta y el activista Nelson Mandela.

Ahora que sabes esto apoya a tu hijo para que aproveche y desarrolle al máximo sus fortalezas.

Select your currency
0
Bitnami