Eduplanner: Blink

Inteligencia Interpersonal

Conoce a:

Bling

Bling es la genio de la amistad, la empatía y el trabajo en equipo. Su apariencia es la de un hada clásica, con una sonrisa permanente  y una personalidad chispeante y traviesa. Bling tiene el poder de sentir y  controlar las emociones de los demás.

Tips para educar niños sensibles

¡Ayúdalo a ponerse en los zapatos de los demás! Practiquen la empatía con las demás personas, intenta que se imagine que sienten en determinadas situaciones. Si logra desarrollar la capacidad de empatía, sus vínculos serán más personales y duraderos.

La inteligencia predominante de tu pequeñ@ es: Interpersonal

Esto significa que tu pequeñ@ tiene más desarrollada la capacidad para poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar. Es más empático y sensible. La inteligencia Interpersonal es una inteligencia que permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso. En resumen, ésta evalúa la capacidad para empatizar con las demás personas.

Además, es muy valiosa para las personas que trabajan con grupos numerosos. Su habilidad para detectar y entender las circunstancias y problemas de los demás resulta más sencillo si se posee (y se desarrolla) la inteligencia interpersonal. 

Quienes mejor dominan esta capacidad de comunicar tienen una inteligencia lingüística superior. Por esto, tu pequeñ@ podrá destacarse más fácilmente como profesores, psicólogos, terapeutas, abogados y pedagogos ya que su área profesional se desarrolla alrededor de percibir y entender las intenciones, motivaciones, sentimientos y deseos de los demás e interactuar eficazmente con ellos. 

Las personas con este tipo de inteligencia trabajan bien en: realizar reuniones, participar en grupos, presentar los problemas desde diversas perspectivas, ensañar a otras personas, planear normas y procedimientos para el desarrollo de la clase, dar y recibir información, asumir el rol de líder en el aula de clases.

Algunos personajes reconocidos con este tipo de inteligencia han sido: el médico Sigmund Freud y el dirigente Mahatma Gandhi.

Select your currency
0
Bitnami