Eduplanner: Gnomo

Inteligencia lingüística

Conoce a:

Gnomo

Protagonista de las aventuras de los 7 genios. Le encanta hablar y contar historias -de hecho no le para la boca- y su poder es generar ilusiones y maravillas con la imaginación. Aunque es el más simpático de los 7, no es el genio más poderoso ni el de mayor rango, principalmente por su personalidad distraída y un poco irresponsable.

Tip para educar niños oradores:

¡Aliéntalo para que empiece un diario personal! Que empiece escribiendo sobre temas que le afecten indirectamente y que le parezcan importantes o relevantes. Explícale que no tiene que escribir para impresionar a nadie, tu hijo será la única persona que lo lea. Si expresa sus vivencias y sentimientos mejorará sus habilidades verbales.

La inteligencia predominante de tu pequeñ@ es: Lingüística.

 

Esto significa que tu pequeñ@ tiene más desarrollada la capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarse con los demás dentro de diferentes culturas. Desde pequeños aprendemos a usar el idioma materno para podernos comunicar de manera eficaz.

 

La inteligencia lingüística no solo hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad, etc.

 

Quienes mejor dominan esta capacidad de comunicar tienen una inteligencia lingüística superior. Por esto, tu pequeñ@ podrá destacarse más fácilmente como político, escritor, poeta o periodista.

 

Las personas con este tipo de inteligencia trabajan bien en: contar historias, debatir, presentaciones orales, escribir poemas, mitos leyendas, artículos, inventar slogan, hacer grabaciones, utilizar la tecnología.

 

Algunos personajes reconocidos con este tipo de inteligencia han sido: Jorge Luis Borges o Torrente Ballester

 

Ahora que sabes esto apoya a tu hijo para que aproveche y desarrolle al máximo sus fortalezas.

Select your currency
0
Bitnami