Eduplanner: Kinetica

Inteligencia kinestésica

Conoce a:

Kinetica

Kinética es la genio atleta, deportista y guerrera. Tiene fuerza y agilidad sobrehumana y su especialidad son los retos físicos. Kinética es experta en varias formas de peleas, y le gusta usarlas. Es ruda, divertida e impaciente.

Tips para educar niños deportistas

Organiza salidas y paseos, como visitas al zoológico, museos, conciertos, mercados, almacenes, donde tengan la oportunidad de oler, ver, tocar, saborear y percibir las cosas directamente y llevar esta experiencia e involucrarla con el conocimiento que tengan de los libros.

La inteligencia predominante de tu pequeñ@ es: corporal o kinestésica

Esto significa que tu pequeñ@ tiene más desarrollada la capacidad de manipular herramientas o expresar ciertas emociones mediante el cuerpo, un aspecto esencial en el desarrollo de todas las culturas de la historia.

Quienes mejor dominan esta capacidad de comunicar tienen una inteligencia kinestésica superior. Por esto, tu pequeñ@ podrá destacarse más fácilmente como bailarín, actor, deportista, y hasta cirujano y creador plásticos, pues todas estas profesiones y oficios tienen que emplear de manera racional sus habilidades físicas.

Las personas con este tipo de inteligencia trabajan bien en: Realizar mapas gráficos, agrupaciones, utilizar presentaciones, diapositivas, videos, imágenes, diseñar boletines, murales, afiches, crear obras de arte, desarrollar anuncios, variar el mecanismos de clases, crear juegos de enseñanza para incrementar el aprendizaje.

Algunos personajes reconocidos con este tipo de inteligencia han sido: el bailarín de ballet Rudolf Nuréyev, el futbolista Lionel Messi y el director Steven Spielberg. 

Ahora que sabes esto apoya a tu hijo para que aproveche y desarrolle al máximo sus fortalezas.

Select your currency
0
Bitnami