Eduplanner: sensor

Inteligencia Espacial

Conoce a:

Inteligencia Espacial

Sensor es el genio de la observación, con sentidos aumentados a un grado sobrenatural. Sensor percibe todo, se da cuenta de todo, y siempre tiene la respuesta para todo. Por lo mismo es el más presumido de los siete.

Tips para educar niños observadores

¿Sabías que hay juegos que pueden ayudarte a mejorar la inteligencia espacial? Pueden jugar juntos con un tangram o con el cubo rubik y competir. Incluso pueden jugar Super Mario Galaxy o cualquier videojuego en el que tengan en cuenta la posición de la cámara, la del personaje y la ubicación en la que se quiere aterrizar en cada salto.

La inteligencia predominante de tu pequeñ@ es: Espacial.

Esto significa que tu pequeñ@ tiene la capacidad de poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas. Dentro de esta inteligencia destacan los ajedrecistas y los profesionales de las artes visuales (pintores, diseñadores, escultores, entre otros).

Las personas que sobresalen en este tipo de inteligencia suelen tener capacidades que les permiten idear imágenes mentales, dibujar y detectar detalles, además de un sentido personal por la estética. Por esto, tu pequeñ@ podrá destacarse más fácilmente como pintor, fotógrafo, diseñador, publicista, arquitecto o cualquier otra profesión relacionada con la creatividad.

Las personas con este tipo de inteligencia trabajan bien en: realizar simulaciones, utilizar movimientos para explicar algo, realizar coreografías para bailes, crear rompecabezas, desarrollar juegos para el aprendizaje, construir juegos, realizar paseos, hacer modelos educativos, realizar productos educativos, usar la tecnología para juegos educativos.

Algunos personajes reconocidos con este tipo de inteligencia han sido: el pintor Salvador Dalí, el diseñador de moda Giorgio Armani y el arquitecto Le Corbusier. 

Select your currency
0
Bitnami