Feliz día del padre Los 10 papás ídolos de México

educacion infantil, padre e hijo, papa, juegos didacticos, juegos educativos, familia, dadbox

En este día queremos celebrar aquellos hombres que con su ejemplo, dedicación, sacrificio y amor nos enseñan todos los días el verdadero significado de ser padre.

Poco a poco hemos visto como tendencia a celebrities, presumiendo cada vez más su paternidad en redes sociales. Así que creemos que es el momento perfecto de admirar y reconocer a nuestros ídolos por las razones correctas. Este día los celebramos y queremos que sepan lo importante que son para nosotros. ¡Felicidades Papá!

1. Miguel Layún Futbolista​

 

Empecemos esta increíble lista con uno de los papás que nos representan este mundial 2018. Miguel Layún lateral izquierdo, seleccionado nacional y jugador en el Sevilla F.C.  Combina su talento en el fútbol, con los negocios (línea de ropa “Todo es culpa de Layún”) pero para él eso no es todo, lo más importante en su vida es la paternidad. “Si pensaba que ganar un partido importante o un campeonato era indescriptible, estaba equivocado… esto, en verdad… no hay forma de explicar lo que siento”. (Compartió el futbolista para una entrevista de ¡HOLA!

2. Alfredo Oropeza Chef

Como segundo súper papá tenemos a “El chef Oropeza” se ha posicionado como uno de los mexicanos más conocidos a nivel mundial; como hombre de negocios, rockstar culinario, autor de 4 libros y orgulloso papá de Marcelo y Lorenzo, que sin importar la carga de trabajo que siempre tenga busca la manera de pasar tiempo con sus hijos y ser parte fundamental del crecimiento en sus pequeños“Como papá hago parte del proceso de crecimiento de mis hijos, Lorenzo y Marcelo. Los he acompañado a dar sus primeros pasos, los llevo a la escuela, compartimos nuestros platos favoritos, les doy consejos, les llamo la atención, los corrijo y disfruto verlos crecer, mientras los acompaño en cada momento de su vida” (Extracto sacado de su revista  de carne y hueso, El corte perfecto, Papá conSENTIDO).

 

3. Andrés Guardado Futbolista

El fútbol y los hombres siempre han sido buena mancuerna desde épocas antiguas, creando un vínculo con sus hijos, este el caso de nuestro tercer papá, seleccionado medio campista mexicano, padre del pequeño Máximo, quien admira a su papá y en cada partido lo podemos ver usando la playera del Betis con un mensaje muy emotivo “Siempre del equipo de papá”, Sin duda uno de los momentos más felices fue el día de su nacimiento, escribiendo un pequeño pero emotivo mensaje que a todos su fans les robó su corazón “ No se puede describir este sentimiento! Aquí les comparto mi felicidad…. Bienvenido Máximo! Te amoooooo!“. (Compartió el futbolista en Instagram).

4. Arturo Elías Ayub Empresario

No todo en la vida es deporte, ahora toca el turno de papás que son conocidos en el ámbito empresarial empecemos con el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, que ha formado una hermosa familia con Johanna Slim Domit; padre de tres hijos con quienes matiene una excelente relación . La familia es lo más importante para el, le gusta compartir momentos únicos con sus hijos y destaca que se considera alguien muy afortunado por todo lo que tiene“Tengo lo más importante en esta vida, tengo una familia maravillosa y eso me hace considerarme una persona súper afortunada, hago mucho ejercicio, de salud ando muy bien, pero lo más importante es mi familia” (Compartió el empresario para Grupo Formula).

 

5. Guillermo Garza Emprendedor

Otro empresario que tenemos en está lista es Guillermo Garza Co-fundador de Start Up México, Aurigam Growth Consulting y Dad Box. Hace 3 años emprendió su camino en la labor de ser padre, 2 años después nació el segundo hijo con el que se dio cuenta no solo que cada hijo es diferente, sino que él debía hacer lo que estuviera en sus manos, para darles las herramientas que puedan necesitar en un futuro. Y es así como nace DadBox, una empresa de experiencias educativas que equilibra la tecnología, la activación física y el bonding de la mano de los mejores modelos educativos y  de integración familiar en el mundo.

 

6. JAN Conductor

Ya pasamos por futbolistas, cocineros y empresarios, para dar pie a los artistas, empecemos con el artista y conductor Gustavo Cárdenas Ávila mejor conocido JAN, padre de dos hijos (Diego y Eugenia). Su pasatiempo favorito es pasar tiempo con su adorable familia sobre todo con sus pequeños, de los que luce locamente enamorado. Y sin duda su mayor éxito profesional ha sido como conductor.

El actor goza de un excelente momento en su vida personal junto a su familia, con quien aprovecha cada instante y se mantiene alejado de los escándalos del espectáculo. Las imágenes son de lo más tiernas y bellas, pues muestran a una familia muy unida, además de dejar ver a Jan como un papá cariñoso, que disfruta su paternidad y que se siente orgulloso de ser padre y compartirlo con sus seguidores.

 

7. Alex syntek Cantautor

Cantautor y compositor, ganador de  2 premios Billboard   y más de 7 nominaciones a los premios Grammy. Reconocido no solo por su inconfundible talento, sino porque siempre deja su corazón y compromiso en todo lo que hace. Entre las celebridades es conocido por tener una de las parejas más estables del medio del espectáculo mexicano y por siempre mantener como prioridad el amor por su familia.

Alex destacó en su disco Lección de vuelo que,  además de mezclar diferentes ritmos resalta el sentido de la paternidad. “El disco está creado con un sentido de paternidad, como lo describe su nombre, ya que expone la relación sentimental y espiritual que mantengo con mi hija Natalia” en el cual le dedica una canción que  “el amor en su máxima expresión” (entrevista a Magazine).

 

8. Pepé Arévalo Periodista

Continuemos la lista con José Luis Arévalo Piña. Quien más allá de ser un personaje reconocido a nivel internacional, es papá y hombre de familia.  Su valentía y sacrificio que hace por mantenernos actualizados de los acontecimientos mundiales en donde hay peligro, crisis y guerras merecen todo nuestro respeto y agradecimiento.

Pepe es periodista y corresponsal de guerra mexicano. Ha sido reportero y conductor de diversos programas televisivos y radiofónicos. Actualmente, en el canal de Noticieros Televisa “Foro TV”, es titular de los noticieros vespertinos, encabeza un programa de radio y por 11 años fungió como Director de Información Internacional de Noticieros Televisa.

Pero para él más allá de una trayectoria profesional impresionante, su principal rol es ser padre.

Ser padre es lo más maravilloso que le pueda pasar a un hombre… es el verdadero amor a primera vista. y es la más grande las responsabilidades en todos los sentidos. Mi mayor reto es ser su ejemplo, mostrarles lo que es vivir la vida en plenitud y disfrutar cada instante.

Aunque el reto de retos, es forjar hombres de bien basados en el amor y el respeto, primero hacia ellos mismos y luego hacia la sociedad. La mayor lección que me han dado mis hijos es saber que cada día debo esforzarme por ser mejor y no olvidar que debo luchar por un ideal”Entrevista exclusiva para DadBox.

 

9. Carlos Ferrando Cervecero

¿A quién no le gusta una buena cerveza? Poco a poco la cultura cervecera se ha venido posicionando en el país hasta ser referencia mundial para los amantes de ésta bebida.  El incremento de la cerveza artesanal ha crecido a niveles nunca antes vistos lo que ha inspirado a emprendedores, empresarios y aficionados de la cerveza a ser parte de ésta revolución de la cerveza artesanal.

 Y tal es el Caso de Charly Ferrando Director de Cervecería Tres Eles. Quien es parte de nuestra lista ya que representa un ejemplo de paternidad, que combina con una profesión que es aparte de ser de las más divertidas e interesantes, su cervecería es considerada una de las promesas para los siguientes años. Es originaria de CDMX  y puedes seguirlos en redes como @cervezatreseles.

 Y esto fue lo que Charly compartió en exclusiva para Dadbox  acerca de lo que significa para él ser padre en éste momento de su vida “Para mí la paternidad es el premio y la oportunidad más grande de mi existencia; es cuando descubrí que mi capacidad de amar era infinita e incondicional.

 Es emprender una aventura maravillosa y fascinante, en la cual aprendo día con día a ser congruente y a educar más con el ejemplo que con palabras. Ser papá es lo mejor que la vida me ha dado.”

 

10.El Gringo Castro Futbolista

Terminemos nuestra lista con nuestro elegido para la edición especial para el día del padre El Gringo Castro.

Defensa, medio campista, ex mundialista, campeón dos veces y  acreedor de un balón de oro en 2005. El Gringo Castro desde su debut en el 2001 en la cancha del Nou Camp de la ciudad de León, se posicionó como uno de los mejores jugadores de su generación. Consagrando su fama al lado del  Club América y representándonos a nivel mundial al lado de la selección mexicana.

Pero más allá de ser un excelente jugador. El gringo castro nos compartió en una entrevista exclusiva para Dadbox su sentir hacía la paternidad. “Mis hijos lo son todo, tuve la suerte de tener hijos increíbles de buen corazón”Para leer la entrevista completa sigue @dadbox.mx  y visita su blog en www.dadbox.mx.

 

Deja un comentario

0