Porque es importante que los niños tengan una buena alimentación

Los niños están en una edad en la que están en crecimiento constante y están aprendiendo cosas nuevas todo el tiempo. Para que los niños crezcan de manera adecuada, necesitan tener una alimentación balanceada. Una dieta balanceada incorpora todos los grupos alimenticios incluidos en la pirámide del buen comer.  Los niños que comen la cantidad recomendad de alimentos de cada uno de los cinco grupos alimenticios tendrá la suficiente energía para crecer y aprender.

 

El alimento más importante para un niño es el desayuno. De la misma manera que para un coche es necesaria la gasolina para arrancar, para un niño es necesario el desayuno para poder aprender.

 

Pasos para que tus hijos tengan una buena alimentación.

 

También lee: 9 maneras de poner en forma a papá

 

Inicia el día con un desayuno nutritivo.

 

Si en la escuela no les dan un almuerzo nutritivo, mándale tu uno. Procura que incluya proteína, frutas o vegetales y semillas y que sea algo que le guste.

 

Ten siempre a la mano snacks nutritivos, como semillas, fruta fresca, yogurt, vegetales frescos, y ponlos al alcance de los niños.

 

Los snacks comerciales bajos en grasa o lights, no siempre son nutritivos. Tienen mucha azúcar procesada y no tienen un buen nivel nutricional. Es mejor darles fruta fresca.

 

Deja que tus hijos participen en la planeación y preparación del menú de la semana, así como en la compra de los alimentos. Es una muy buena oportunidad para enseñarles de nutrición.

 

Nunca utilices la comida como castigo. Los niños a los que se les priva de la comida como castigo, tienden a comer mucho por miedo a no comer después.

 

No les prohíbas los dulces. Si quieres que tengan una relación sana con ellos, es mejor que les enseñes a comerlos con moderación. Recuerda que siempre lo prohibido es lo que más llama la atención.

 

No dejes que coman mientras ven la televisión. Las personas no ponen atención a las señales de saciedad cuando están distraídos viendo la televisión, por lo que comen de más.

 

Fomenta la actividad. Deja que descubran la diversión de manera activa.

Deja un comentario

0
Bitnami