Como proteger a tus hijos en Internet

Seguramente si eres como yo, tus hijos en casa son el servicio técnico más eficiente que tienes a la mano. Ya sea que no puedas conectarte a Internet o que el teléfono celular se bloqueó inesperadamente, ellos te ayudan. Sin embargo, así como se les facilita el entender el mundo digital, así se manejen en línea, y pueden encontrar prácticamente cualquier tipo de información; y ese es el peligro, encuentran en Internet “cualquier tipo de información” que puede poner en peligro su integridad emocional y en algunos casos hasta su vida. Entonces es necesario, igual que en el mundo real, poner límites y establecer reglas para la navegación segura en el Internet.

 

Estas reglas básicas pueden servirte de base para proteger a tus hijos en Internet y establecer tu propio reglamento en casa, entendiendo que se debe ajustar de acuerdo a la edad de tus hijos:

 

También te puede interesar: 10 efectos positivos de los videojuegos en los niños

 

Limita el tiempo en Internet.

 

Permite que tu hijo tenga tiempo libre en Internet (30 minutos después de clases) para surfear por la red, utilizar servicios de mensajería instantánea, ver videos. Una vez terminado ese tiempo, la computadora o la tableta sólo pueden utilizarse para la tarea de la escuela y no se permiten redes sociales.

 

Mantén a tus hijos en un lugar visible.

 

La computadora debe estar en un lugar central en la casa. Es menos probable que tu hijo busque contenido no permitido en internet si sabe que en cualquier momento mamá o papá van a pasar por el cuarto. Esto también te ayuda a monitorear el tiempo que se pasa en línea y las actividades que escogen.

 

Platica con tus hijos de seguridad en Internet.

 

Sin importar que naveguen solos o que tengan o no redes sociales, debes de hablar con ellos de seguridad en internet, así como hablas de seguridad en la casa o en la calle. Mientras más natural sean estas conversaciones, más fácil será para ellos platicarte lo que les sucede en la red.

 

Haz tu tarea.

 

Revisa los historiales del explorador para saber qué es lo que buscan y que página visitan en línea, y revisa esas páginas regularmente. Si tienen alguna red social, hazte su amigo y revisa su perfil frecuentemente par que sepa cómo y que dice en ellos. Usa herramientas de seguridad  y de privacidad, ya sea las que te ofrecen tu servicio de Internet o el explorador que utilices o alguna que tú compres por separado, para tener protección extra.

 

Para los niños, te compartimos unas ideas de seguridad en Internet, para que las platiques con ellos:

 

  1. Sigue las reglas de la familia sobre cuando y donde utilizar el Internet.
  2. Se educado, amable y respetuoso. No escribas nada en internet que no le dirías a la persona frente a frente.
  3. No compartas tu información personal, como dirección teléfono, edad o el nombre de tu escuela.
  4. Nunca envíes fotos a extraños
  5. Mantén la contraseñas privadas, solo compártelas con tus padres
  6. No bajes nada sin permiso, algunos archivos tiene virus que pueden dañar tu computadora.
  7. Dile a un adulto si recibes mensajes extraños o que te asusten.

 

Se un papá cool

Deja un comentario

Select your currency
0
Bitnami