Un Papá ejemplo dentro y fuera de la cancha

 

La historia del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del “rugby-football” (rugby) y del “association football” (fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la “Football Association”.

Los inicios del fútbol mexicano se remontan a finales del siglo XIX tras ser introducido por los británicos- El Orizaba fue el primer campeón nacional dentro de la liga amateur (1902) y de acuerdo a los antecedentes, el equipo más antiguo en nuestro país (1898) – aunque el Pachuca se ostenta como tal (1901).Lo cierto es que el Orizaba y otros clubes que surgieron en los primeros años de 1900 como el Guadalajara (1906) tuvieron fundadores británicos y belgas, y jugaron con ingleses y españoles en su mayoría. (ESPN,2012).

Y así la historia continúa….

México es uno de los países con mayor afición a nivel mundial. Más de la mitad de la población es aficionada al deporte y De acuerdo con el Big Count (el censo realizado por la FIFA en 2014 para obtener el registro de clubes, jugadores y oficiales afiliados en el mundo), un total de 8,479,595 mexicanos son futbolistas en activo, ya sea a nivel amateur o profesional.

Muchos jugadores nos han representado y representan a nuestro país de una manera excepcional y no está de más aprovechar el furor del mundial y el día del padre para hacer un reconocimiento a uno de los jugadores que siempre representó en alto nuestra selección y ahora se destaca en su paternidad.

 

 

Elegimos al gringo Castro para nuestra edición especial del día del padre aprovechando el furor del mundial; José Antonio además de ser un excelente jugador es una persona que siempre ha dejado todo en la cancha y fuera de ella.

Esté articulo reconoce su paternidad a partir de una entrevista exclusiva solo para DadBox…

Defensa, medio campista, campeón, mundialista y acreedor de un balón de oro en 2005. El Gringo Castro desde su debut en el 2001 en la cancha del Nou Camp de la ciudad de León, se posicionó como uno de los mejores jugadores de su generación. Consagrando su fama al lado del Club America y representándonos a nivel mundial al lado de la selección mexicana.

¿Cómo se logra ser una estrella de futbol?

  • ¿Qué rol tuvo tu papá en tu carrera?

Mi papá es mi ídolo, lo admiro muchísimo, muy trabajador siempre me apoyo en todo, me motivaba a no rendirme, me inspiraba y él trabajaba muchísimo, hacía muchos sacrificios y ese aprendizaje siempre lo trataba de dejar en la cancha.

Mi papa siempre me decía tu trabaja más que los demás, esa frase la traigo siempre en mi cabeza! Esa ha sido mi línea de guía en la vida, cuando las cosas no van bien siempre la recuerdo.

Es muy importante reconocer que hay distintas inteligencias y que la presencia de los papás, su apoyo y entendimiento de los sueños de sus hijos son el factor vital para que algún día se vuelvan estrellas.

¿Qué es lo que más has aprendido acerca de ser padre?

La importancia de inculcar valores; trato de estar con ellos, jugar a lo que sea, divertirnos, que crezcan con valores. Les comparto una anécdota: “Un día mi hijo de 4 años quería un juguete y yo le dije que para conseguir las cosas hay que trabajar, entonces ´si quieres tu juguete que te parece si al rato ayudas a lavar tus mamilas´ y te lo compro… Trato de enseñarle que las cosas cuestan que no se le haga fácil obtener lo que tienes.

¿Tus aprendizajes y habilidades como futbolista como las compartes con tu familia, como les transmites a tus hijos esa mentalidad ganadora?

Aparte de ser campeón o mundialista, Agradezco los malos ratos, trato de enseñarles que no siempre hay cosas buenas, que hay que levantarse.

Es algo que siempre trato de transmitir el no rendirse, sacrificar luchar por lo que quieres… yo en todo lo que hago trato de inculcar eso. Jugando carreritas por ejemplo jugamos a ver quién llega más rápido o a ver quién se termina más rápido la sopa. (Comenta el gringo entre risas) Pero siempre de una manera positiva.

¿Cómo equilibras el futbol con la familia?

Nunca me sentí más que nadie, yo solo trataba ir entrenar y regresar con mi familia. Siempre estuve consciente que esto era pasajero un sueño y lo importante es la familia.

Es importante buscar siempre momentos de convivencia con los hijos. La presencia de los padres impacta tanto en su desarrollo cognitivo como en el aspecto psicológico, social y emocional de los pequeños.

¿Este día del padre qué les dirías a los papás para apoyar a sus hijos a lograr sus sueños?

Que los apoyen en todo, si su sueño es ser futbolista apóyalo, porque hay un lapso de tiempo para lograrlo. Sacrificarse todo lo posible para que el niño, cumpla su sueño y pueda ir a las actividades que necesita para lograrlo, pero sobre todo que el papá se interese por lo que quiere su hijo.

 

¿Cuál es tu súper poder para cuidar a tus hijos?

Mi súper poder sería siempre hacer reír a mis hijos siempre lo logro! Mis hijos lo son todo, tuve la suerte de tener hijos increíbles de buen corazón.

 Tu presencia papá es sumamente importante y es por eso que en DadBox nuestras experiencias educativas están diseñadas para fomentar el bonding familiar de una manera divertida. Aparte de desarrollar las distintas inteligencias de tus hijos. Para nosotros todos los niños son genios y nunca sabes si llegara a ser un grandioso futbolista…

Deja un comentario

0
Bitnami