¡Ahorronautas! Embárquense en un viaje intergaláctico por el universo de las finanzas

En el marco del Día del Niño, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en conjunto con “Aprende y Crece” el programa de educación financiera y Negocios de Banco Azteca, inaugura la instalación permanente “Academia Espacial de Ahorronautas”, cuyo fin es ofrecer una experiencia formativa en finanzas personales, mediante innovadoras herramientas que permiten a los visitantes tomar mejores decisiones financieras.

Preocupado por renovar la oferta para sus visitantes el MIDE abre sus puertas para presentar la “Academia Espacial de Ahorronautas”, un espacio que permite una completa inmersión digital con tecnología de punta (realidad híbrida, virtual, aumentada, magic wall, pantallas multitouch, timeline, videoholograma) y una temática interactiva acorde al presente de la banca digital y al futuro sistema financiero, donde la conectividad, la interactividad y la inmediatez son parte de la vida diaria.

En la “Academia Espacial de Ahorronautas”, los asistentes vivirán una aventura ciberespacial en la que deberán resolver una serie de actividades tecnológico-financieras para administrar, conservar y hacer crecer su dinero.

Leer también: Realidad Aumentada para niños, la nueva forma de jugar y aprender

Los Ahorronautas, tendrán que superar tres importantes misiones en el espacio financiero:

Viaje a la Galaxia del Ahorro Expedición al Planeta Patrimonio

  • Viaje a la Galaxia del Ahorro
  • Expedición al Planeta Patrimonio
  • Conquista intergaláctica de las Finanzas

Cada misión les permitirá a través de interacciones lúdicas, aprender sobre evolución de los productos financieros, seguridad tecnológica, ahorro formal, mitos y realidades del buró de crédito, uso inteligente de la tarjeta de crédito, entre otros temas.

Sin duda una excelente opción para estos días de asueto, aquí chicos y grandes aprendan de economía, finanzas personales y beneficios de la banca. La exposición estará abierta al público a partir del 30 de Abril en la Sala de Exposiciones Temporales del Mide y lo mejor es que está incluida en el boleto de acceso al museo.

Visitala y cuéntanos qué te pareció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 72 =