Cómo coordinar tu horario con tus hijos

cómo coordinar tu horario

Ser papá y profesionista en estos tiempos es muy demandante y estresante, y hasta puede generar culpa en los padres debido al poco tiempo que pasan con sus hijos. Así es que la gran pregunta es, ¿Cómo podemos manejar nuestros horarios para cumplir con las exigencias del trabajo y con las necesidades de los niños? Y la respuesta es simple, no siempre se puede. Pero si nos organizamos y tomamos decisiones de manera consiente, el nivel de estrés puede reducirse considerablemente.

 

También puede interesarte: “Cómo salir a comer a un restaurante con niños y no morir en el intento”

 

Te contaré algunas maneras de arreglar tus tiempos para cumplir de la mejor manera con todas tus obligaciones laborales y además, darles tempo de calidad a los niños.

 

1. Prioriza

En todas las organizaciones, siempre lo más importante es priorizar. Optimiza tus tiempos tanto en la casa como en la oficina para sacar el mayor provecho de ambas. Empieza por escribir todas las cosas que haces con tu familia, escribe todo lo que te toma tiempo con ellos. Después marca las actividades más importantes y date cuenta cuales no son esenciales, esas que no pasa nada si no se hacen.

 

2. Haz un calendario familiar

Pon en un lugar visible de la casa un calendario con todas las actividades de cada miembro de la familia para que las puedan revisar y saber cuándo hay juntas o eventos escolares, reuniones familiares o eventos deportivos. Incluso pueden sincronizar los calendarios electrónicos para que así todos reciban notificaciones en sus celulares.

 

3. Aprende a decir no

Siempre habrá compromisos en el trabajo, sobre todo después de las horas de oficina y sí, es muy tentador decir que si a todos. Sin embargo tienes que considerar tus opciones y sobre todo poner a tu familia primero. Si te invitan a tomar unas cervezas con tus compañeros de oficina pero tienes un torneo de Tae Kwon Do de tu hijo, la decisión debería ser sencilla, y puedes decir “no”.

 

4. Citas con papá

En tu calendario familiar debería haber regularmente una cita con papá. Un momento sólo para tu hijo o hija, en el que puedan platicar y compartir alguna actividad que a él/ella le guste hacer. Si tienes más de un hijo, y tienes la posibilidad, dales su espacio a cada quien. Así no tendrás que dividir la atención. Créeme, para los niños es un momento muy especial cuando pueden pasar tiempo solos con papá, y estos son los momentos que quedan en la memoria.

 

5. Se realista

Muchas veces la culpa hace que sobre compensemos con regalos. No tienes que sentirte el peor padre si por alguna razón no puedes ir a un evento escolar de los niños, o si tienes una junta muy importante y no puedes faltar. Tenemos que ser realistas sobre lo que podemos y no podemos hacer. Y no sentirte culpable. Al final, lo haces para ellos. Siéntense juntos después a ver el video.

 

Recuerda, que todo lo que haces, ya sea que pongas en acción esta lista o hagas tú la tuya, es para ser un mejor papá y para que tus hijos sean mejores cada vez. Solo necesitas poner el amor de tu familia primero.

Leave Your Reply