Las ventajas del dibujo libre

beneficios de dibujar

Muchas veces nos preguntamos cuando estamos con nuestros hijos… ¿Qué actividades podemos realizar con ellos? en las cuales se diviertan, estén concentrados y tranquilos. ¿Suena casi imposible verdad? Pues les tengo una noticia lo tenemos tan al alcance que se nos olvida…

EL DIBUJO LIBRE!!!

Es algo maravilloso…. así es tan fácil como tener hoja, pizarrón, caja, wonder painter y cualquier forma para pintar, plumones, colores, pintura y acuarela.

 

El tip:

El inconsciente de nuestro hijo (cualquier edad) sale a flote en el dibujo libre … Nos permite conocerlo más y sobre todo saber si algo malo le está sucediendo. Nos permite estar relajadas al tenerlos sentados al lado de nosotros. Al realizarlo el estrés se reduce notablemente en ambos.

El dibujo libre mejora la capacidad de concentración, creatividad y estimula el lenguaje emocional.

Al finalizar su dibujo, puedes seguir con estas preguntas:

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Qué está haciendo?
  3. ¿Qué te gustaría que hiciera?

Al compartir este interesante diálogo con sus dibujos, nos va a ayudar a desarrollar la creatividad para resolver problemas cotidianos y la relación se fortalece.

Soy Annie Dadbox Creciendo Contigo

Cualquier duda escríbeme

Ana Lusa Orozco Pérez, es mama de 4 increíbles niños y además es  Maestra en Desarrollo del Potencial Humano, por el Instituto Desafío; concluyó la Licenciatura en Ciencias de la Familia en el Instituto Superior de Estudios para la Familia, Red de Universidad Anáhuac; 

Cuenta con el Diplomado en “Psicoterapia Infantil” por la Universidad Iberoamericana, así como el “Taller de Estimulación Temprana y Neurodesarrollo”, 

En cuanto a su amplia experiencia laboral, actualmente es conferencista y capacitadora independiente en Desarrollo Humano; en el 2014, se desempeñó como Psicoterapeuta Infantil , y en el 2010 como maestra de Orientación y Tutoría de la Sección Secundaria del colegio ITESBA, en el Departamento de Formación Humana, Orientación a Padres de Familia y Alumnos.

En su trayectoria docente, destaca el curso “Desarrollando mi Potencial Humano como Consultor Familiar”, impartido a nivel Maestría en Ciencias de la Familia, en el Instituto Superior de Estudios para la Familia, ; Del 2006 a la fecha ha sido instructora de cursos y talleres como: “Manejo del Enojo”, impartido en diversas estancias infantiles,  “Desarrollo del Potencial Humano en Familia”, en el kínder Nuevo Amanecer, “Familia y trabajo, cuando ambos padres faltan” en el instituto Andersen, “Manipulación en la Familia” y  “los valores forjan responsabilidades”,  el taller ”La fuerza de la Feminidad” para ADEFA (Asociación en Defensa de la Familia), y “Hacia dónde va tu vida” para VIFAC (Vida y Familia A.C.), entre muchos otros

 

Deja un comentario

0