Lugares para ir con niños estas fiestas patrias

Se acerca el 15 de septiembre, una fecha importante para los mexicanos pues es en la que conmemoramos un año más de aquel histórico grito de independencia que el cura Hidalgo diera en Dolores, Guanajuato, hace 205 años.

Las posibilidades para celebrar estas fiestas patrias con niños en el Distrito Federal son variadas.

Algunas delegaciones del Distrito Federal ofrecerán durante la tarde y la noche del 15 de septiembre actividades familiares y tradicionales para los niños disfruten. Otra opción son restaurantes familiares y lugares más alejados de la ciudad dónde celebrar el Día de la Independencia Mexicana en familia de forma divertida y muy animada.

Aquí 5 recomendaciones:

1.Centro de Coyoacán. Desde las 5 de la tarde la plaza comienza a llenarse y a ofrecer ricos antojitos como el pozole, enchiladas, tacos, elotes y esquites, buñuelos y dulces típicos; y se llena de vida la tradicional feria con juegos mecánicos para chicos y grandes. Todos esperan en el Jardín Hidalgo que el reloj marque las 11 de la noche para escuchar el tan esperado “Grito de Independencia” desde el balcón de la Casa Municipal de Coyoacán.

2. Centro de Tlalpan. Otro de los lugares más concurridos y muy familiares dónde podrás escuchar el grito y comer antojitos mexicanos es Centro de Tlalpan. Entre las actividades programadas por la delegación para estas fiestas patrias 2015 un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y Estampas Mexicanas de la Compañía de Danza Folklórica. Vale la pena darse una vuelta con los niños por este rincón del sur de la ciudad con el pretexto de las fiestas patrias.

3. Tepotzotlán: Una escapadita al pueblo mágico de Tepotzotlán como escenario es otra forma de disfrutar este día con un toque de aventura y diversión para tus pequeños. La plaza central como escenario tiene lugares como el restaurante Los Virreyes dónde pasar la velada en familia con vistas espectaculares. Si la noche te toma por sorpresa y tienes flexibilidad en el trabajo puedes quedarte en alguno de los hoteles que están en los portales de la plaza principal.

4. Restaurante Arroyo. Este restaurante se luce cada 15 de septiembre con su “gran noche mexicana” con estilo pueblerino. El boleto incluye antojitos mexicanos a tu elección y un ambiente muy mexicano con  grupos musicales estilo jarocho, norteño y marimba. Además hay juegos de azar como canicas, dardos con globos, lotería, toro mecánico para niños, manualidades e inflables con qué disfrutar a lo grande.

5. Fonda Mexicana. Este 15 de septiembre todas las sucursales de Fonda Mexicana organizarán una noche mexicana ambientada con kermés con platillos típicos, música en vivo y diversas actividades para toda la familia.

 

Deja un comentario

0